lunes, 28 de febrero de 2011

Hellín, Spain


Este es el escudo de nuestro pueblo , HELLÍN.

Hellín es una localidad y municipio  español históricamente del Reino de Murcia, perteneciente en la actualidad a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El municipio tiene una población de 31.109 habitantes (INE 2010), siendo el segundo más poblado de la provincia, y la séptima mas poblada sin contar las capitales de provincia de Castilla La Mancha.Cuenta con un término municipal de 781,19 km².
Hellín está situado al sureste de la provincia de Albacete, en la comarca de los Campos de Hellín, tras el límite meridional de La Mancha y las cadenas prebéticas, limitando por el sur con la Sierra de Segura. A una altitud media respecto al mar de 578 metros.

 Localidades Limítrofes

Está limitado al Norte por el término de Tobarra, Pozohondo y Albatana; al Sur por Calasparra (Murcia) ,Cieza (Murcia), Moratalla (Murcia), al Oeste por Liétor, Férez y Socovos y al Este por Jumilla (Murcia) y Albatana.
Ríos
Los ríos que atraviesan a la comarca son el Segura y el Mundo. El primero sirve de límite con la Región de Murcia desde la presa del embalse del Cenajo hasta su unión con el río Mundo, en la pedanía de Las Minas. El río Mundo cuenta con dos embalses, el Talave y el Camarillas.

Clima

El clima es Mediterráneo subtipo continental, caracterizado por el aire seco, la gran amplitud térmica y la escasez de precipitaciones.
Por su situación presenta características paisajísticas y climáticas de la zona limítrofe murciana. El clima es semi-árido, con tendencias continentales. Las precipitaciones son escasas y las temperaturas medias anuales moderadas, destacando el mes de julio como el más cálido y el de enero como el más frío. Lluvias torrenciales en primavera y otoño. La temperatura minima alcanzada en el 2010 en Hellín ha sido de -8ª

6 comentarios:

  1. Qué chulo el vídeo, Ángel!Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. TU VIDEO ESTÁ GENIAL Y ES MUY ILUSTRATIVO. BSSS

    ResponderEliminar
  3. Estamos preparando una composición de video y fotos para presentar Hellín con los niños, ya os avisaremos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el video de presentación, me he emocionado y todo! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta es muy bonito

    ResponderEliminar
  6. la verdad esque a nosotros nos encanta que todo el mundo oiga hablar sobre nuestro colegio y mas de otros paises estamos deseando enseñarle el video a todo el mundo.El video esta muy bien hecho.besos de la clase de el curso 2011/2012,4ªa.

    ResponderEliminar